Ecoparque de Mendoza: el 74% de los animales de corral ya tiene hogar asignado

Más leídas

Son 1.154 los animales de corral del ex zoológico de Mendoza ya tienen un hogar asignado.

La cifra corresponde a 74% de los ejemplares disponibles en el Programa de Adopción Responsable de Animales del Ecoparque

Durante los operativos del mes de junio, según informó El Sol, 74 animales encontraron su nuevo hogar en extensos predios naturales ubicados en la provincia. Todos los adoptantes cumplen con los requisitos que exige el Consejo Consultivo de Ecoparque y todos los organismos de control que garantizan que los ejemplares cuenten con los cuidados especializados necesarios y que tendrán una vida digna y plena.

Entre los animales entregados en adopción durante este mes se encuentran gansos, cobayos, llamas, ponys, pavos reales, ovejas de Somalia y de Jacob, y cabras sedosas y de Camerún.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, detalló que“los procedimientos de derivación se hacen con cuidado y seriedad ya que los objetivos de la Dirección y del Consejo Consultivo son los de encontrar verdaderos hogares para los animales, con cuidados individualizados donde tengan una vida apacible, lejos de cualquier circuito productivo o que incluya exposición masiva. Durante este mes se han entregado más de 70 ejemplares.”

La funcionaria recordó que continúa abierta la convocatoria para quienes no hayan podido solicitar animales todavía y deseen ser adoptantes a través del formulario online que se encuentra en http://www.ecoparque.mendoza.gov.ar/procedimiento-de-adopcion-responsable/

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.