EE.UU: hallan el más antiguo de los tiranosaurios

Más leídas
Científicos de Estados Unidos presentaron a la especie más antigua de la familia de los tiranosáuridos: el Lythronax argestes.

 
El ejemplar de esta especie, muy cercana al Tyrannosaurus rex, mide ocho metros, pesa dos toneladas y media y tiene una enorme boca llena de dientes afilados, según un artículo publicado ayer por la revista especializada ‘Plos One’ y divulgado por la agencia de noticias DPA.
 
El Lythronax argestes vivió hace unos 80 millones de años en Laramidia, una masa de tierra en la costa oeste de Estados Unidos que durante el Cretáceo tardío, cuando un mar interior ocupaba el centro de América del Norte, se extendía entre los actuales México y Alaska.
 
Mark Loewen, del Museo Histórico Natural de Utah, y sus colegas hicieron este descubrimiento en 2009 durante excavaciones realizadas en ese Estado, donde hallaron huesos de cráneo, caderas, piernas y la cola del animal.

DPA

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.