EE.UU: récord de muertes de manatíes este año en Florida

Más leídas
Un total de 803 manatíes han muerto en las aguas del estado de Florida en lo que va de año, la mayor parte por causas “indeterminadas”, una cifra récord, según indicó el viernes la Comisión de Protección de la Fauna y la Pesca (FWC).

 
Los datos preliminares señalan que el número de manatíes muertos en Florida, documentados desde el 1 de enero hasta el 13 de diciembre, alcanza el 16 % de una población total de unos 5,000 de estos mamíferos marinos, una especie protegida y muy vulnerable a las bajas temperaturas.
 
La FWC detalló el número y las nueve causas principales de la muerte de estos mamíferos que pueden llegar a pesar 500 kilos que habitan en aguas de Florida.
 
En 2013, hasta el pasado 13 de diciembre, 266 ejemplares murieron por causas “indeterminadas”, 199 por causas “naturales”, otros 126 por enfermedades perinatales (inmediatamente anterior o posterior al nacimiento), 97 que “no se pudieron recuperar” y 71 ejemplares por accidentes relacionados con embarcaciones, entre otras circunstancias.
 
Solo 33 manatíes murieron este año a causa de las bajas temperaturas de las aguas, cuando en 2010 fallecieron 244 por el frío.
 
El condado donde se registraron más muertes este año fue el de Lee (274), seguido de Brevard (231) y Volusia (43).
 
Para reducir el número de manatíes muertos por las hélices o los motores de las embarcaciones, este organismo recomendó a los patrones de embarcaciones de recreo que usen gafas polarizadas al navegar, obedezcan las señales sobre control de velocidad y naveguen con cuidado cerca de los manatíes.
 
EFE
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.