EE.UU: un drone captó ballena expulsando un ‘arcoíris’ en California

Más leídas
Un drone captó en Estados Unidos imágenes de una ballena jorobada expulsando vapor de agua con los colores de un arcoíris. El video fue grabado en la playa Newport del condado de Orange, California, y se ha vuelto viral en YouTube.

 
En las imágenes de YouTube se aprecia al cetáceo entrando y saliendo del mar. La ballena formó un arco íris cada vez que estuvo en la superficie.
 
Navegantes grabaron a la ballena cuando viajaban sobre una embarcación el 7 de mayo. El vehículo aéreo no tripulado lo manejó Jasson Anderson, quien estuvo acompañado del capitán Royce Hutain.
 
El espiráculo o agujero que estos mamíferos tiene en el lomo le permite expulsar vapor de agua para sobrevivir. Es el orificio nasal por donde respiran y está unido a sus pulmones.
 
Las ballenas jorobadas pueden pesar entre 30 y 50 toneladas. Tienen grandes aletas y una cola que puede medir hasta tres metros y medio.

Mirá el video:

https://youtu.be/dqLgehdveD0

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.