El cocodrilo del Nilo puede ser la nueva especie invasora de los Everglades

Más leídas
Científicos de la Universidad de Florida aconsejaron la realización de un estudio sobre cuántos cocodrilos del Nilo hay en los Everglades, el gran humedal del sur del estado, para poder evaluar la amenaza que suponen.

 
Según un comunicado de la institución, hay constancia de que entre los años 2000 y 2014 ‘numerosos ejemplares’ de cocodrilos del Nilo han sido capturados ‘en zonas salvajes’ del sur de Florida, hábitat natural de caimanes y de los cocodrilos autóctonos, que son de menor tamaño que los africanos.
 
Los científicos confirmaron mediante pruebas de ADN que se trata efectivamente de cocodrilos del Nilo, que pueden alcanzar una longitud de 18 pies (5,4 metros), y verificaron ‘su relación con las poblaciones nativas de Suráfrica’, señaló Kenneth Krysko, director de Herpetología del Museo de Historia Natural de la UF.
 
De continuar su propagación, esta especie no nativa podría desplazar a las serpientes pitón birmanas como el depredador más peligroso de los Everglades.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.