El horrible destino de las mascotas robadas en la Ciudad de México

Más leídas
Un informe presentado este mes por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reportó que el año pasado en la capital del país se robaron un promedio de 9,5 animales de compañía por mes, un incremento exponencial en relación con 2014, cuando el promedio era 2,5.

 
A las organizaciones protectoras de animales preocupa el destino que tienen estas mascotas, principalmente gatos y perros, que son arrancadas de sus dueños. En el mejor de los casos, piden rescate y se regresa a la mascota como se prometió, pero la mayoría tienen destinos más trágicos.
 
Representantes de distintas organizaciones relataron a Infobae que los perros más codiciados por estas nuevas mafias son los bulldogs, pomeranians y pitbulls.
 
Aunque no existen estadísticas, llama la atención en el caso de los pitbulls, que ahora los empiezan a utilizar como una nueva forma para asaltar.
 
‘Generalmente, jovencitos entre 17 y 20 años se te acercan, te amenazan con un arma y para que les des tus cosas te echan el perro encima. En los últimos días nos han llegado reportes de eso, pero no puedes denunciar el uso de animales para hechos ilícitos porque hace falta una reforma al Código Penal para poder hacerlo’, expresó Elena Chávez integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad que acaba de elevar los derechos animales a rango constitucional.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas