El misterioso animal enmarañado que resultó ser una dulce perrita

Más leídas

Un grupo de personas encontró un bulto peludo al costado de una ruta y decidió llevarlo a un refugio de animales. Luego de retirarle cinco kilos de pelo, descubrieron que había una adorable perrita a la que llamaron Ellie Mae.

Ellie Mae fue llevada a la Sociedad Humanitaria de Nebraska en una bolsa de almacenamiento verde porque no podía caminar. Luego de descubrir que era una perra de la zona, entendieron que el dueño de la mascota había fallecido y luego de un tiempo ella intentó salir del hogar y cruzar la ruta, pero no pudo hacerlo.

Desde la página de la organización, contaron que Ellie fue anestesiada y se le colocó un tubo de respiración para que pudieran mantenerla sedada. Un equipo de tres veterinarios comenzó a trabajar sobre ella con tijeras y bisturí para poder cortar la gran cantidad de pelo sucio que cubría su cuerpo.

Una de las especialistas que atendió a Ellie Mae fue la Dra. Amber Horn, quien luego confesó que sintió mucho temor ya que hace poco tiempo no pudo salvarle las extremidades a otro animal que encontraron en una situación similar. En aquella oportunidad, la gran cantidad de pelo enmarañado había cortado el flujo sanguíneo de las patas, por lo que debieron amputarle dos de ellas.

La alegría del equipo fue inexplicable al ver que las patas de Ellie Mae se mantenían bien rosadas y con un excelente flujo sanguíneo. Sin embargo, estaban cubiertas de uñas que tenían una extensión superior a los 15 centímetros. Luego de trabajar sobre su cuerpo durante más de una hora, los veterinarios pudieron extraer el manto de pelos con heces.

Tras el análisis exhaustivo, Ellie Mae sólo precisó de una cirugía de hernia, trabajo dental y antibióticos. Luego de todo lo que debió soportar, Ellie Mae está nuevamente acompañada y ahora espera por una nueva familia.

 

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.