En todo el mundo se celebró el día Mundial de los animales

Más leídas

La fecha fue instituida en conmemoración de San Francisco de Asís, a quien se considera la primera persona que fue capaz de concebirse a sí mismo ‘en relación con las demás especies de la Tierra’, a las que también consideraba ‘criaturas de Dios’.

Milenios después, en 1931, la Organización Mundial de Protección Animal vio la necesidad de proteger a los animales que se extinguían y velaron por un día para reflexionar sobre ello. Así, la convención celebrada en Florencia, Italia, reunió a ecologistas como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de desaparecer y se instauró el 4 de octubre como el ‘Día Mundial de los Animales’.

La fecha toma los primeros minutos del fallecimiento de San Francisco de Asís a quien, más adelante, el papa Juan Pablo II declaró ‘Patrono de los animales y de los ecologistas’. 

En este día, varias iglesias del mundo suelen hacer una ‘Misa de Bendición de Animales’ para los animales domésticos que lleguen junto a sus familias y otras, incluso, dejan entrar a perros que viven en las calles para bendecirlos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio