España: arrestaron a 17 personas por cazar en la zona de hábitat del lince ibérico

Más leídas
La Guardia Civil arrestó a 17 personas en el marco de una operación contra la caza furtiva en la zona de hábitat y expansión del lince ibérico en el Parque de Doñana, según informa El País.

Los agentes recorrieron durante cuatro meses el espacio natural, su entorno y las potenciales zonas de expansión de esta especie en peligro crítico de extinción; después de que el instituto armado constatara, con el apoyo de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, el rebrote de la actividad furtiva en la zona.
 

Los resultados arrojaron un total de 17 arrestos, con la intervención de un amplio inventario de armas y utensilios de caza. Entre otros: una escopeta, un rifle, dos silenciadores ilegales, seis linternas, siete armas blancas, ocho mochilas para transporte de carne, 34 lazos, 4 jaulas trampas, cartuchería de distinto calibre y un puesto portátil para la cuelga de perdiz. Además, las aprehensiones se completan con cuatro cérvidos, un jabalí muerto, 14 trofeos de corzo, un jabalí vivo utilizado como reclamo para una jaula trampa, un perro capturado en un lazo, un tejón, cuatro pollos de jilguero y 13 huevos de esta especie de ave.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.