España: desbarataron una red de tráfico es especies y algunas de ellas en peligro de extinción

Más leídas

La Guardia Civil de Alicante investiga a siete personas por su presunta implicación en un delito relativo a la protección de flora, fauna y animales domésticos por tráfico de especies, así como otros delitos de falsedad documental por mantener criaderos ilegales con hasta 138 especies de reptiles y tortugas, algunas en peligro de extinción.

El Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Alicante, ha desarrollado la operación ‘Motleyali’ relacionada con el tráfico de especies protegidas de fauna silvestre, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Esta operación se inició el mes de julio de 2018 tras la localización, en una partida rural de Alicante, de un criadero clandestino con 40 reptiles de distintas especies protegidas.

Todos estos ejemplares quedaron intervenidos cautelarmente hasta que se pudiera verificar el origen legal de los mismos.

Después de esta primera actuación, la Guardia Civil continuó con la investigación y obtuvo numerosa información que le permitió llegar hasta la localización de dos comercios dedicados a la venta de animales de compañía, especialmente reptiles, uno en la provincia de Alicante y otro en la provincia de Valencia.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.