EspaƱa: desciende en un 40% los municipios gallegos que organizan festejos taurinos

MƔs leƭdas
Entre los años 2009 y 2012 el número de localidades de la comunidad autónoma de Galicia, que organizó festejos taurinos cayó un 40%, según datos dados a conocer por la plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’.

 
De la decena de municipios en los que tuvieron lugar espectáculos de estas características, en 2012 sólo quedaban seis.
 
Estos datos se desprenden de una respuesta a dos diputada, y ‘muestran un acusado desinterés por las corridas de toros y una paralela oposición entre la ciudadanía de la Comunidad’.
 
Otro de los datos que destacan los abolicionistas es que todos los festejos que tuvieron lugar en el periodo 2009-2012 en Galicia fueron subvencionados por los ayuntamientos correspondientes y la Diputación de Pontevedra.
 
‘El posterior fracaso económico y de asistencia reforzó la idea de que la tauromaquia es incapaz de pervivir si no recibe dinero público’, opinan desde ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’.
 
La respuesta del Gobierno gallego al BNG también indica que entre 2009 y 2012 se abrieron 7 expedientes sancionadores en materia de espectáculos taurinos, de los cuales cuatro acabaron en sanción administrativa en los municipios de A Coruña, Lousame y Pontevedra.
ƚltimas noticias

Rescatan del trƔfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de TucumƔn

El trƔfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.