EspaƱa: Descubren dos nuevas especies de estrella de mar

MƔs leƭdas

La Asterina martinbarriosi, endémica de las islas Canarias, y Asterina vicentae, procedente del Delta del Ebro, son las dos nuevas especies de estrella de mar que un grupo de investigadores, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha descubierto.

Según los investigadores, el conocimiento exhaustivo de las especies que componen el género Asterina de estrellas de mar, algunas de las cuales están seriamente amenazadas, es indispensable para garantizar su conservación.

Violeta López, investigadora del CSIC del Museo Nacional de Ciencias Naturales, asegura que ‘como en cualquier grupo de organismos, para las pequeñas estrellas de mar del género Asterina, el conocimiento de su diversidad es imprescindible para su conservación’.

El hallazgo se enmarca en un estudio sobre la diferenciación genética y morfológica de invertebrados marinos amenazados.

ƚltimas noticias

DĆ­a de la Tierra: ĀæPor quĆ© se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el DĆ­a de la Tierra. Te contamos cuĆ”l es su origen y por quĆ© se eligiĆ³ este dĆ­a como fecha de la efemĆ©ride