España: Incautan 126 tortugas protegidas

Más leídas

La Policía de la Generalitat ha intervenido en junio en las provincias de Valencia y Alicante un total de 126 tortugas de diversas especies protegidas, entre las que se encuentran algunas invasoras y potencialmente peligrosas para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana.

A consecuencia de estas intervenciones, tres personas han sido propuestas para sanción y otra persona ha sido investigada no detenida, según un comunicado de la Generalitat.

Estas tortugas, que iban a ser destinadas a la venta ilícita, corresponden a las especies protegidas Testudo Graeca, denominada también Mora; híbridas de Testudo Hermanni, llamadas también Tortuga mediterránea, y otras consideradas invasoras y potencialmente peligrosas para la fauna autóctona de la Comunitat Valenciana, como la Trachemys Scripta Elegans, conocida como Orejas Rojas.

En la provincia de Valencia, los grupos de Medio Ambiente de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, han intervenido 80 tortugas y en Alicante las otras 46 restantes.

Se han tramitado expedientes administrativos que han sido remitidos a los estamentos implicados en su control y ordenación legal, según las fuentes.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas