EspaƱa: incautaron 111 piezas de marfil tallado en Barcelona

MƔs leƭdas
La Guardia Civil secuestró 111 piezas de marfil tallado cuando iban a ser subastadas en dos salas de subastas de Barcelona, en la mayor incautación de este tipo de género realizada en España.

El Seprona detectó en la capital catalana la posible realización de ciertas operaciones relacionadas con el tráfico de marfil de elefante, que dieron pie a una investigación que ha concluido con la inspección de dos establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de género.
La primera actuación efectuada en una de estas salas de subastas de Barcelona propició la incautación de 24 piezas, cuyo precio de salida a subasta era de 10.500 euros en su conjunto, por lo que la Guardia Civil los imputó por infracción de contrabando.

En el marco de esta operación contra el tráfico irregular de marfil, los agentes intervinieron en otra sala de subastas de Barcelona otras 87 piezas de marfil talladas de gran valor, alguna de ellas alcanzando un valor de 16.000 euros.

ƚltimas noticias

La Reserva Natural IberĆ” a 41 aƱos de su creaciĆ³n

Explora la Reserva Natural IberĆ” en Corrientes, 41 aƱos de conservaciĆ³n y protecciĆ³n de la biodiversidad en nuestra provincia.