España: La zoofilia será considerada delito

Más leídas
La explotación sexual de animales formara parte del nuevo Código Penal español. Es la primera vez que el ordenamiento jurídico de ese país recogerá la zoofilia y el negocio en torno a ella como tipo delictivo.

 
Asociaciones, colectivos y partidos trabajaron para que estas conductas, penadas en países de nuestro entorno, sean castigadas también en España. Y lo han hecho incluso con informes que ponen de manifiesto vínculos entre los abusos a animales y los cometidos con humanos. El Código Penal castiga solo el abandono, el maltrato (con lesiones o muerte) y la administración de sustancias no permitidas.
 
La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, un colectivo internacional de expertos en la prevención de la violencia y la protección de grupos vulnerables, principalmente menores, entregó hace unos días a los miembros de la Comisión de Justicia del Congreso un dosier con un informe en el que aseguran que la zoofilia se da con mayor frecuencia entre los delincuentes violentos y sexuales. 
 
Citan, a modo de ejemplo, un estudio con presidiarios que reveló que el 30 por ciento de los violadores, el 60 por ciento de quienes abusaron sexualmente de niños y el 81 por ciento de los delincuentes sexuales no selectivos había incurrido en actos de zoofilia.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.