EspaƱa: Un detenido en Gran Canaria por tener siete perros en estado de abandono

MƔs leƭdas

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Las Palmas detuvo a un vecino de Gáldar de 44 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal al tener en una finca de su propiedad a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono que suponían un daño a su integridad física.

La denuncia fue realizada por una asociación animalista que informó sobre el aparente grave estado que presentaban dos perros en una finca de Gáldar, los efectivos realizaron una inspección en el sitio junto a un médico veterinario de aquella asociación.

Se comprobó varias circunstancias que demostraban el estado de abandono general que padecían esos dos animales, sobre todo la extrema delgadez que presentaban y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban.

Tras localizar al propietario de los perros y mientras los agentes realizaban la inspección y solicitaban la preceptiva documentación sanitaria, escucharon en el domicilio cercano ladridos de perros, localizando en su interior otros cinco animales en diferentes estados de desatención. En base a los numerosos indicios recogidos en el lugar y a los informes periciales aportados por la veterinaria que acompañó a los agentes, éstos procedieron a la detención del propietario de los animales y a su retirada temporal.

El detenido quedó a disposición judicial del correspondiente Juzgado, las denuncias administrativas por infracciones a las mencionadas normativas fueron trasladadas a las autoridades administrativas correspondientes para la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

ƚltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, CĆ³rdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona despuĆ©s de mucho tiempo.