España: Un total de 790 serpientes capturadas en las Pitiusas durante la campaña 2016

Más leídas
Un total de 478 serpientes se han capturado en Ibiza y otras 312 en Formentera durante la campaña de captura de ofidios desarrollada a lo largo del año pasado para controlar su población en las islas, ha indicado hoy la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

 
Hasta el próximo marzo no está previsto reanudar las tareas de control de ofidios puesto que durante estos meses de invierno estos reptiles hibernan y las probabilidades de captura son muy pocas.
 
Además del departamento de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear, en el proyecto de control de poblaciones de serpientes en Ibiza y Formentera han participado el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, los consells de Ibiza y Formentera, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan y los agentes de Medio Ambiente.
 
La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha indicado que considera que todavía se pueden mejorar y extender los sistemas de captura de ofidios y también facilitar las tareas de control a las personas que colaboran con el proyecto.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.