Estados Unidos: Harvard clausurará centro de experimentación de primates

Más leídas
La Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Harvard anunció que el Centro de Investigación de Primates de Nueva Inglaterra cerrará sus puertas en dos años.

 
El mencionado centro estuvo involucrado en una gran controversia luego de que se descubrieran las muertes por negligencia de por lo menos cuatro primates. En la actualidad, el centro se encuentra bajo investigación por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y enfrenta la posibilidad de una multa federal millonaria debido a las múltiples violaciones a la Ley de Bienestar Animal.
 
“Harvard quiere que el público piense que el cierre se debe a razones económicas”, dijo Michael Budkie, director ejecutivo de la organización SAEN (Stop Animal Exploitation NOW!). “Eso no es cierto. La única forma en la que Harvard puede poner fin a este escándalo es cerrar el centro para siempre. La renuncia de su director no fue suficiente para justificar su ineptitud. Este cierre es el resultado directo de la presión ejercida por miles de activistas liderados por SAEN. La noticia de este centro de tortura y explotación es la mejor noticia que he recibido en mi vida”.
 
Budkie añadió que muchos primates serán liberados y que millones de dólares serán utilizados para desarrollar investigaciones clínicas y epidemiológicas que beneficien directamente a los seres humanos
 
Asimismo, SAEN ya ha contactado a la Facultad de Medicina de Harvard para explorar la posibilidad de ubicar a algunos de los primates en santuarios.
 
“Estos animales han sufrido mucho. Merecen la oportunidad de tener una nueva vida en otro ambiente donde sus necesidades personales sean la prioridad”, dijo Budkie.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.