Estados Unidos intenta salvar la vida acuática silvestre para detectar amenazas potenciales

Organismo marinos de Estados Unidos decidieron usar animales como sistemas de alerta bajo el agua y así mejorar la inteligencia militar.

El plan fue impulsado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa de EE.UU. (Darpa).

‘Estamos tratando de entender lo que estos organismos pueden decirnos sobre la presencia y los movimientos de todo tipo de vehículos submarinos en el océano‘, dice Lori Adornato, gerente de programa del proyecto Sensores de vida acuática persistentes (PALS, por sus siglas en inglés).

Las criaturas vivas reaccionan de diversas maneras ante la presencia de vehículos . Una de las reacciones más conocidas es el fenómeno de la bioluminiscencia: algunos organismos marinos brillan cuando se les molesta. Este es el enfoque de una de las líneas de investigación de la Darpa.

Es por eso que los equipos están analizando una variedad de criaturas y comportamientos . Por ejemplo, los meros Goliat -que pueden crecer hasta 2.5 metros de largo- son conocidos por emitir un sonido estruendoso cuando se acercan a los buceadores y también muestran curiosidad cuando un nuevo objeto entra en su hábitat.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Diez especies de animales y plantas icónicas están en peligro de extinción

Bajo las leyes mexicanas oficialmente existen 49 especies consideradas extintas, 475 en peligro y ...

Botsuana consigue reestablecer elefantes en la región del norte

Los hallazgos podrían tener implicaciones para el mantenimiento de las poblaciones de elefantes en ...