Estados Unidos: Planean matar a mil bisontes en Yellowstone

Más leídas
La polémica iniciativa está dirigida a disminuir el riesgo de que los bisontes de Yellowstone infecten a los rebaños de ganado de Montana con la brucelosis, una enfermedad bacteriana que puede provocar que las hembras de los bisontes embarazadas y otros animales aborten a sus crías.

 
El sacrificio anual forma parte de un acuerdo del año 2000 entre Montana y el Gobierno federal de Estados Unidos y está destinado a la prevención de la propagación de esta enfermedad.
 
La portavoz del parque Sandy Snell-Dobert afirmó que ‘según el acuerdo legal el Servicio de Parques Nacionales hay que hacerlo. Si al norte del parque, en Montana, hubiera una mayor tolerancia hacia la fauna, sobre todo los bisontes y otros animales salvajes, para que puedan salir fuera del territorio del parque, esto no sería un problema’.
 
A su vez, otra portavoz de Yellowstone, Amy Bartlett, ha confirmado que aún ‘no se ha tomado una decisión formal, pero la propuesta del parque es de mil bisontes menos’.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas