Fotógrafo de National Geographic denuncia explotación de jaguares en Cancún

Más leídas

Steve Winter, famoso fotógrafo de National Geographic, denunció el abuso de los jaguares en Cancún como parte de un negocio redondo.

La impactante imagen de un jaguar nadando en las aguas de Cancún con jetskis y turistas detrás de este ejemplar como parte de un tour pagado, ha dado la vuelta al mundo y se ha hecho viral debido a la indignación que está imagen ha generado ya que esta especie de felino (Pantera Onca) está supuestamente protegida por las regulaciones federales sin embargo, se realizan este tipo de prácticas.

En su denuncia social en pro de la naturaleza, el prestigiado fotógrafo denunció la forma de explotación de dos jaguares que son utilizados para completar un tour y sacarse fotografías para quien pueda pagar la cantidad de dinero que se solicita.

“Los conductores de JetSki y sus turistas se preparan para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con los grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre”, narró Steve Winter en tono de desagrado.

Incluso, el fotógrafo de esta prestigiosa revista hizo recomendaciones al respecto, puesto que para él una forma de evitar este tipo de explotación es prevención y el evitar formar parte de este tipo de negocios al no consumirlos.

“Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros”, concluyó con el tema antes de exponer este tipo de acciones que se realizan en el Caribe Mexicano.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.