Francia: Una carretera pone en peligro la supervivencia del hámster gigante

Más leídas

Un proyecto de vía de circunvalación en Estrasburgo, al este de Francia, podría comprometer la supervivencia de los últimos ejemplares de la especie protegida del hámster gigante en Europa Occidental, según denuncian diversos colectivos ecologistas.

Esta nueva autopista de peaje de 24 kilómetros, que costará unos 593 millones de euros y que empezó a construirse en septiembre, contribuirá a descongestionar el tráfico de la carretera A35 a su paso por Estrasburgo y a reducir la contaminación.

Sus detractores, además de desconfiar de la supuesta mejora viaria y ecológica, alertan de que el proyecto comportará la desaparición de 11 mil hectáreas de terrenos agrícolas y la puesta en peligro de unos 700 ejemplares del hámster gigante.

‘Para garantizar la supervivencia de la especie se necesitarían más del doble de ejemplares’, destacó Julien, miembro del colectivo ecologista ZUD Moulin.

‘Con la construcción de la carretera, tememos seriamente que el hámster gigante acabe por desaparecer’, advirtió.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.