Fundación Temaikén liberó a más de 120 aves autóctonas provenientes del tráfico ilegal

Más leídas

Fundación Temaikén, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, reintrodujo en la naturaleza más de 120 aves autóctonas provenientes del tráfico ilegal de fauna.

La liberación se realizó junto a la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y la Fundación Azara en la reserva natural Delta Terra. Entre las especies que volvieron a la vida silvestre se encontraban distintos ejemplares de Cardenal, Naranjero, Federal, Zorzal Chalchalero, Reina Mora, Boyerito Alferez, Frutero negro y azul, Calandria Grande, Jilguero Dorado, Cabecita negra, Pepitero, Misto, Corbatita negra y dominó, Capuchino garganta café y garganta blanca, Siete vestidos, y Brasita de fuego.

Este grupo de aves, son propios de la región del litoral. Durante los meses que permanecieron en el CRET (Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies de Temaikén) fueron rehabilitadas para garantizar su salud y su adaptación a un ámbito silvestre en óptimas condiciones.

Tras obtener el alta médica de los veterinarios de Fundación Temaikèn se determinó, en conjunto con los técnicos de la Dirección de Fauna de la Nación, que el lugar más óptimo para su reinserción sería en Delta Terra, un área natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido, que cuenta con 40 hectáreas junto al arroyo Rama Negra Chico y Espera en el Delta de Tigre.

De esta manera Fundación Temaikén continúa trabajando en el marco del Programa de Especies Amenazadas, recuperando individuos que fueron víctimas del tráfico ilegal de fauna y devolviéndolos a la naturaleza.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.