No menu items!

Georgia: descubrieron una nueva especie de escarabajo en una cueva del Cáucaso Occidental

Más leídas
Una nueva especie de escarabajo, denominada Duvalius abyssimus y de la que se capturaron dos ejemplares, un macho y una hembra, fue hallada en la cueva de Kruber, la más profunda conocida, de 2.140 metros, situada en el macizo de Arábica, en Abjasia, en el Cáucaso Occidental, según informa la agencia EFE.

Los investigadores Ana Sofía Reboleira, de las universidades de Aveiro y de La Laguna, y Vicente M. Ortuño, de la Universidad de Alcalá, publicaron un artículo que da cuenta de este hallazgo en la revista Zootaxa.

Los escarabajos de las cuevas fueron los primeros seres vivos descritos por la ciencia que están adaptados a las condiciones de vida hipogea o subterránea. Las características de la nueva especie, cuyos ejemplares capturados no fueron localizados al final de la cueva, indican que está en un grado medio de adaptación a la vida subterránea.

Prueba de esto es que aún conserva ojos, que están ausentes en las especies cavernícolas muy especializadas, según los investigadores. La cueva está en la región del macizo de Arábica, con altitudes que oscilan entre los 1.900 y 2.500 metros. Su gran extensión proporciona refugios subterráneos a la fauna y de hecho en el Cáucaso occidental viven varios géneros de escarabajos cavernícolas endémicos.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.