Google Street View ahora permite ‘caminar’ entre chimpancés

Más leídas
Google presentó una colección de imágenes en 360 grados del parque nacional Gombe, en Tanzania, en el que en menos de 20 Km2 viven más de 100 chimpancés en estado salvaje.

 
En algunas de las imágenes sólo se puede observar el selvático lugar -y los animales colgados en los árboles o en caminos estrechos-, mientras que desde otras es posible trasladarse de forma virtual a través del parque, mediante la función Street View de la plataforma de mapas de Google.
 
En el parque nacional Gombe funciona el Instituto Jane Goodall (JGI, por sus siglas en inglés), que lleva adelante las principales investigaciones sobre chimpancés en el mundo, según informó la compañía californiana en un blog corporativo.
 
Allí fue donde, desde comienzos de la década de 1960, la doctora Goodall emprendió los estudios sobre los hábitos de estos primates que revolucionaron la concepción del ‘pariente’ más cercano del hombre (con el que comparte el 98 por ciento del ADN).
 
Entre otras cosas, Goodall descubrió que al igual que los humanos estos animales utilizan herramientas, como una fibra de hierba hacer salir a las termitas de sus nidos y ‘pescarlas’.
 
La recolección de imágenes se realizó con el ‘Street View Trekker’, una herramienta similar a la pelota con cámaras que llevan los autos de Google pero que puede ser llevada por una persona.
 
‘Con un espíritu de conservación, el Instituto planea usar el Gombe Street View como un archivo único de este lugar especial, disponible para las futuras generaciones de investigadores. Esta galería complementa los esfuerzos de monitoreo del JGI, usando imágenes satelitales y mapas, para proteger al 85 por ciento de los chimpancés que quedan en África’, informó Google.
 
La función de Street View está disponible en mas de 100 ciudades argentinas desde el 25 de septiembre, mediante la cual es posible recorrerlas desde el nivel del suelo.
Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.