Histórico juicio: condenan a dos hombres por matar a un caballo

Más leídas

Dos hombres fueron condenados por matar a ‘Shrek’, un caballo que al que le quitaron al vida a martillazos en octubre de 2016, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de la capital fueguina condenó a Cristian Gustavo Acosta ‘a la pena de un año y seis meses de prisión’ por considerarlo ‘autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto en concurso real con actos de crueldad animal’, ya que en el caso también se investigaba la sustracción del equino del interior de un predio privado.

Acosta está detenido cumpliendo una condena de 5 años de prisión a raíz de otro delito, por lo que el tribunal le unificó ambas penas en una nueva de 5 años y 9 meses de cárcel.

Por su parte Matías Rolando Domínguez fue condenado a 8 meses en prisión al ser considerado ‘partícipe necesario’ de los actos de crueldad con los que mataron al caballo, aunque fue absuelto del hurto del animal.

Domínguez deberá prestar servicios comunitarios en el área de zoonosis del municipio local durante 6 horas semanales y por el lapso de 2 años, además de fijar domicilio y abstenerse del uso de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas, señala la sentencia de los jueces.

En cambio la última imputada, Claudia Andrea Lescano -también llevada a juicio- fue absuelta de ambos delitos, porque no logró demostrarse su participación en el hurto del caballo y en cuanto al sacrificio del equino, sólo se verificó que filmó el video que luego fue subido a Internet y se viralizó en las redes sociales. 
 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.