Horror en Japón: graban una cacería y matanza de delfines

Más leídas

La organización sin fines de lucro Dolphin Project difundió imágenes violentas y sangrientas, grabadas desde una cámara dron, de la cacería de delfines en Japón.

En concreto, las imágenes son de la costas de la ciudad de Taiji, donde este tipo práctica todavía se lleva a cabo a gran escala. En ellas se puede ver la horrorosa práctica de caza de principio a fin.

Inicialmente, los cetáceos son perseguidos por varias embarcaciones, conduciéndolos hasta una estrecha bahía. Una vez allí, los cazadores cercan el lugar con redes para evitar que los animales escapen.

Japón: por ahora, se logró frenar la matanza de delfinesEs gracias a los incansables activistas que en estos momentos, y desde hace dos días, están poniendo el cuerpo en Taiji. Bajo la consigna “Japón te estamos mirando”, se iniciaron a nivel mundial miles de campañas para evitar que se asesinen a 20.000 delfines de distintas especies destinados al consumo y entretenimiento humano.

En un año, llegaron a matar a más de 23 mil delfines

Como cada año, éstos inteligentes animales son cazados por los habitantes de esta localidad que cuenta con 3.500 personas por la única finalidad de ser usados para consumo (léase su “carne”) y otros son capturados para venderlos a los acuarios de todo el mundo.
La última información de la página No a la matanza de delfines, publica: “Septiembre 2: 18 delfines mulares fueron secuestrados de su hogar en el océano, destinados a una vida de esclavitud en uno de los muchos parques marinos de todo el mundo.
El resto de la manada capturada ayer fue violentamente devuelta hacia el mar (esto es bueno, pero lamentablemente el estrés que vivieron esas horas encerrados en la cala, puede provocarles la muerte en mar abierto debido a la ansiedad)”.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.