Horror en una granja de Francia: perforan vacas para acceder a sus estómagos

Más leídas

La asociación animalista L214 denunció  los distintos tipos de maltrato a los que están sometidos los animales de una granja experimental en Francia.

Según afirma la organización, los trabajadores ‘llevan a cabo experimentos para desarrollar y probar la marca de alimentos para animales Sanders, líder francés en nutrición animal y filial del grupo Avril’.

En las imágenes, que pueden herir la sensibilidad, se ve cómo las vacas tienen adherida a sus lomos una válvula por la cual se accede directamente a sus estómagos.

Para la instalación de la misma, las vacas han tenido que someterse a una operación en la que se les ha perforado la carne hasta llegar casi a sus tripas, formando un conducto de 15 centímetros de diámetro llamado ‘ojo de buey’. Además, se ve cómo los empleados tratan a los ejemplares sin cariño y con fuerza.

‘Se ven obligados a vivir encerrados en un edificio con piso de concreto, sin paja, de sus propios excrementos. Por eso, como ciudadanos, hacemos un llamado a los ministros de investigación y agricultura para que prohíban de inmediato los experimentos zootécnicos’, han pedido desde la página web de la ONG.

 

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.