‘Igualdad Animal’ lanzó una campaña mundial para detener el sacrificio de 500.000 animales

Igualdad Animal lanzó la campaña ‘Stop Sacrificios’ a nivel mundial para pedir que no sean sacrificados 500.000 animales en el Festival de Gadhimai (Nepal) que tendrá lugar el próximo noviembre.

 
La iniciativa, puesta en marcha de forma simultánea en Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Inglaterra, México, India y Venezuela, reclama el fin de esta festividad que se celebra cada cinco años en el Templo de Gadhimai en Bara (al sur del país) y a la que, según estimaciones de Igualdad Animal, acuden unos 5 millones de fieles hinduistas procedentes de Nepal y de estados de la vecina India como Uttar Pradesh o Bihar.
 
En este sentido, la organización denuncia que los asistentes adquieren los animales antes de comenzar el peregrinaje y, una vez en el templo, ingieren ‘grandes cantidades de alcohol’ y llevan a cabo el sacrificio de especies como búfalos de agua, cabras, corderos y palomas en honor de la diosa Gadhimai.
 
A juicio de la coordinadora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero, aunque debe ‘respetarse’ la libertad de credo, la tradición y la religión ‘no pueden justificar’ el daño que se causa a los animales durante el festival.
 
Por ello, añade, la organización está recogiendo firmas junto con la ONG estadounidense Last Chance For Animals para exigir tanto a los participantes de la convocatoria como a las instituciones nepalíes que se ponga en marcha un festival alternativo, en el que no se practiquen sacrificios animales.

Link relacionado:

http://stopsacrificios.org/

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=Azjtpf2Byvk

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Muere una turista al chocar una ballena contra una embarcación

El capitán tuvo que realizar un movimiento para esquivar al animal que apareció frente ...

La joven española que persigue elefantes por la selva de Malasia

La especie se considera amenazada en Asia, donde quedan menos de 45 mil ejemplares

Estados Unidos: Permiten la caza deportiva de Osos en el Parque Nacional Yellowstone

La iniciativa que autoriza a matar osos grizzly enfrenta a biólogos, conservacionistas y cazadores