Indonesia cierra una isla turística para proteger a los dragones de Komodo

Más leídas

El Gobierno de Indonesia prohibirá el turismo en la isla de Komodo en 2020 para recuperar el hábitat del dragón de Komodo

, una especie amenazada que habita en unas pocas islas de la zona central del archipiélago.

‘Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial’, indico el jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Marius Ardu Jelamu.

Ardu indicó que la medida entrará en vigor el próximo mes de enero y durará un año aunque puede ser extendida hasta dos años si es necesario, y añadió que los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo.

La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo que ensucia la isla y afecta a los lagartos.

‘(Los turistas) provocan la agresividad de los dragones de Komodo y ha habido muchos casos en los que fueron mordidos por los dragones’, apuntó Ardu como una de las consecuencias del turismo descontrolado.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.