Insólita aparición de un pingüino en las playas de Miramar

Más leídas

Las personas que estaban disfrutando del verano en Miramar no daban crédito de lo que veían: un gran pingüino había dejado las congeladas aguas del sur y estaba caminando por un balneario de la costa bonaerense. Rápidamente, tomaron el celular para capturar la imagen.

El animal salió del agua y dio pasos sobre la arena unos minutos, hasta que finalmente fue subido a un vehículo de Prefectura, de acuerdo a los testigos que contaron su experiencia en las redes sociales.

Los que estaban en la zona de carpas fueron los primeros en ver al ave marina alrededor de las 7 de la mañana. De acuerdo a uno de los trabajadores con más tiempo en la zona, en 50 años nunca vio un ejemplar de ese tamaño llegar a la playa.

A las 9 de la mañana llegó Rosario Menéndez (21), estudiante de cuarto año de la carrera de Trabajo Social que sigue en Mar del Plata, pero que durante la temporada trabaja en el balneario que pertenece a su abuelo. Fue ella la que, sin dudarlo, sacó el celular y empezó a registrar al ave marina, que seguía dando vueltas por la playa.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon el momento también para hacer comparaciones sobre las bajas temperaturas que registra el agua de la costa en esta temporada. “El agua está tan fría que entran pingüinos “, bromearon algunos.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.