No menu items!

Japón: la aldea famosa por las matanzas de delfines abrirá un parque acuático

Más leídas
La aldea de Taiji, en Japón, tristemente célebre por las matanzas de delfines, ha anunciado su intención de abrir un parque acuático en el que se podrá nadar junto a delfines y pequeñas ballenas.  Taiji, una pequeña localidad marinera, saltó a la fama mundial a raíz de ‘The Cove’, un documental ganador de un Oscar en el 2010 en el que se denunciaba la captura cada año de decenas de delfines para parques temáticos y la matanza de cientos de ejemplares para el consumo de su carne. Las autoridades municipales han aclarado que la iniciativa no significará el final de la pesca de delfines.

 
Quizás en un intento por lavar un poco esa imagen, las autoridades de Taiji proyectan transformar una parte de la bahía en una reserva en la que turistas e interesados en la fauna marina puedan nadar o hacer kayak junto a estos cetáceos, según ha confirmado Masaki Wada, portavoz de la alcaldía.
 
El puerto de Taiji ya cuenta con una zona reservada para delfines con el objetivo de atraer al turismo, pero el ayuntamiento quiere ampliarla y que ocupe una superficie de 28 hectáreas. La zona, que estará separada del resto del puerto, abrirá al público dentro de cinco años, según los cálculos de las autoridades locales. ‘Queremos convertir la aldea en un parque en el que todo el mundo pueda venir a observar a estos mamíferos marinos y también a degustar productos del mar, y entre ellos carne de delfín y de ballena’, ha explicado Wada
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.