La caza ilegal mantiene a los grandes simios al borde de la extinción

Más leídas
La última revisión del ‘termómetro de la biodiversidad del planeta’, la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, alerta sobre los grandes simios, situando al borde de la extinción a 4 de las 6 especies por la caza ilegal.
 
Así lo pone de manifiesto la actualización de este listado, presentada hoy en Hawai durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, resultado del seguimiento científico más riguroso a nivel internacional de 82.954 especies de plantas y animales amenazados, 23.928 de las cuales corren riesgo de extinción.
 
La última revisión de la Lista Roja se ha centrado en los mamíferos, con malas noticias para los grandes simios y las cebras, y un halo de esperanza para el panda gigante, el antílope tibetano y el lince ibérico, cuyas poblaciones han mejorado, alejándolos ligeramente de la extinción.
 
Entre las cuatro especies de grandes simios a punto de desaparecer se encuentra el primate más grande del mundo, el gorila oriental, cuya población ha sufrido un declive del 70% en los últimos 20 años y hoy apenas llega a los 5 mil individuos.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.