La Ciudad prohíbe las intervenciones quirúrgicas estéticas en las mascotas

La Legislatura porteña aprobó un sistema de multas contra el maltrato animal. Las más habituales son el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

Tras la aprobación en la Legislatura porteña de un sistema de multas contra el maltrato animal, los diputados sumaron este jueves la prohibición a las intervenciones quirúrgicas estéticas que causen mutilaciones a las mascotas como el corte del rabo, las orejas o la extracción de las cuerdas vocales.

La medida fue aprobada durante la última sesión ordinaria de la Legislatura antes del recambio parlamentario, y fue impulsada por el legislador Sergio Abrevaya, del GEN.

En junio pasado se sancionó una ley que estipula penas cercanas a los 50 mil pesos a los dueños que abandonaran animales en la vía pública y a quienes dejaran a sus mascotas encerradas en lugares no aptos. También sanciona a quienes tiñeran el pelo de gatos y perros por moda.

En esta ocasión, avanzaron también en el impedimento de intervenciones quirúrgicas estéticas sobre animales. Se habla de caudectomía (corte de la cola o el rabo), cordectomía (extirpación de cuerdas vocales), otectomía (corte de orejas), oniquectomía (amputación de garras) y todas las cirugías que “no tengan como finalidad restablecer o preservar el estado de salud”.

En este sentido, la norma advierte que quedan exceptuadas de la prohibición aquellas prácticas que se realicen “bajo prescripción médica por parte de un veterinario matriculado en la Ciudad”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar