La deforestación pone en riesgo de extinción a 500 especies

Más leídas
El retroceso de la masa forestal del planeta en lo que llevamos de siglo ha puesto en riesgo de supervivencia al menos a 500 especies de animales, entre mamíferos, anfibios y aves.

 
Así se desprende de un estudio difundido en España por SEO/BirdLife, que ha analizado los cambios ocurridos entre 2002 y 2012 en una masa forestal que sirve de hogar a más de 11 mil especies.
 
Los investigadores, pertenecientes a BirdLife International, la Real Sociedad para la Protección de las Aves de Reino Unido y las universidades de Varsovia, Roma, Grenoble y Queensland, han empleado cientos de mapas de alta resolución y libre acceso de la plataforma Google Earth, captados vía satélite.
 
El objetivo del estudio era complementar con datos sobre el terreno el marco de trabajo que ofrece la Lista Roja de Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
 
En su última revisión, la lista analizó el estado de 63.837 especies, de las cuales 19.817 fueron clasificadas como amenazadas, 5.766 de ellas en peligro de extinción y casi 4.000 en peligro crítico.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.