La Pampa: Se fue de vacaciones y dejó que su perro muera de hambre

Más leídas
En Santa Rosa, La Pampa, una mujer denunció penalmente a su vecino ‘por dejar morir a un perro, atado y sin comida’. 

 
El dueño de la casa habría estado de vacaciones y dejó conectado un boyero eléctrico en el patio de la vivienda donde además permanecían dos animales sin alimento. Uno de ellos también estaba atado a un poste.
 
El hombre, de viaje, fue denunciado penalmente por la vecina que calificó de ‘inhumano’ el trato hacia el animal, que terminó muerto y que ‘puede verse desde la vereda de la casa ubicada en la calle Molas al 400’, agrega el periódico pampeano.
 
La mujer fue a efectuar la denuncia penal a la Seccional Segunda acompañada por la presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, quien dijo que ‘él murió atado, aparentemente para el 31 de diciembre y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial’.
 
Efectivos policiales agregaron que el apellido del involucrado sería Pellejero, estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional de La Pampa, pero aún no pudieron dar con él. 
 
Antes de irse, el propietario aparentemente colocó un boyero eléctrico, impidiendo la acción de los vecinos del barrio de Villa Alonso para salvar la vida del perro.
 
La titular de la Fundación Vidanimal indicó que los vecinos tenían ‘miedo’ de demandar al dueño de la vivienda porque ‘tiene una denuncia anterior aparentemente por haber matado de un tiro a un perro de un vecino, dicen que es violento y temen represalias, por eso no querían denunciar’. 
 
El sábado por la tarde, en un operativo que involucró dos móviles policiales, varios efectivos de las fuerzas de seguridad allanaron la vivienda y rescataron a los dos canes que permanecían con vida y que quedaron a resguardo de la Fundación Vidanimal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.