Las ballenas, protagonistas en Las Grutas

Más leídas

El turismo parece ser una de las herramientas más fuertes que hay para hacerle frente a la crisis que atraviesa la Argentina. Por eso, la octava Temporada de Avistaje de Fauna Marina del Golfo San Matías, en el Norte de la Patagonia, inaugurada el pasado viernes, promete ser todo un éxito.

Tal es así, que en el primer fin de semana, en el cual la atracción principal es la ballena Franca Austral, explotó con la llegada de un importante caudal turístico que se acercó a Las Grutas.

Los paseos por vía marina que se pueden realizar desde el Puerto del Este se dan durante todo el año bajo la modalidad ‘avistaje de fauna marina’, pero para quienes quieren ver ballenas, deben embarcarse los primeros días de agosto hasta los últimos del mes de octubre.

Las excursiones duran aproximadamente de 2 horas y media. En cada unidad entran entre 10 y 12 pasajeros. Durante el paseo se pueden avistar delfines, pingüinos, cormoranes, petreles, lobos marinos de uno y dos pelos, albatros y por supuesto la reina de la experiencia la ballena Franca Austral.

El paseo se realiza con guías especializados y la mayoría de las salidas son acompañadas biólogos marinos que van tomando nota de los comportamientos de las especies avistadas.

 

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.