Las motocicletas son los vehículos más contaminantes en Bogotá

Más leídas
Según estudio de la Universidad Nacional, las motocicletas de cuatro tiempos, con un cilindraje mayor a 150 centímetros cúbicos, emiten 167 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El alto nivel de emisión las convierte en uno de los factores principales de contaminación en Bogotá.

 
Juan Vargas, vocero de Cesvi Colombia, explica que el estándar de gases de contaminación de estos vehículos no es tan exigente como el de los automóviles. El experto agrega que la tendencia no es solo en el país y que se está intentando cambiar.
 
‘Las motocicletas europeas ya vienen con un sistema de canalización de gases que les permite ser preferibles desde el punto de vista ambiental’, dice Vargas, y agrega que con la tecnología actual el mantenimiento es fundamental para que la contaminación emitida por las motocicletas no sea mayor. Además, el experto explica que mantener la revisión tecnicomecánica al día es otro factor primordial.
 
El estudio de la Universidad Nacional revela que las motocicletas representan el 24% de los vehículos que se movilizan por Bogotá por lo que la contaminación se incrementa. El siguiente renglón en uso lo ocupan los taxis que funcionan con gasolina.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.