Liberan al yak que vivió 12 años en cautiverio en ex zoo de La Plata

Más leídas

En total son 105 los animales liberados por el municipio platense para otorgarles una mejor calidad de vida. 

En el marco de la reconversión del ex Zoo local, trasladaron a un yak que estuvo 12 años en cautiverio a un santuario entrerriano para brindarle un hábitat acorde a las necesidades biológicas del animal.

Lo llaman ‘Chicho’ y fue reubicado en ‘Tekove Mymba’, un santuario animal de 300 hectáreas, arbolado y abierto que se encuentra en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

‘Desde que empezamos a transformar al ex zoo de La Plata en un Bioparque, nos ha tocado dar noticias felices y noticias tristes’, recordó el intendente de La Plata, Julio Garro, y destacó que ‘la muerte de la elefanta Pelusa nos enseñó que debíamos seguir convirtiendo el zoo y liberando animales y, con Chicho, ya son 105 los que liberamos y fueron trasladados hacia lugares donde hoy viven mejor’.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que ‘el paradigma está cambiando, y desde el municipio nos esforzamos por darle la mejor vida a los animales, tanto a los que se vayan como a los que se queden, porque priorizamos su bienestar antes que el exhibicionismo’.

‘Chicho’ tiene 12 años, pesa 800 kilos y siempre fue un animal sano y dócil. Es hijo de un Yak que participó de ‘7 años en el Tíbet’, la película protagonizada por Brad Pitt que se filmó en 1997 en nuestra ciudad.

El operativo de traslado estuvo coordinado por el municipio de La Plata, acompañado por especialistas de la ONG que preside el santuario Tekove Mymba, donde pasará sus días en libertad y junto a otros animales de su misma especie.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas