Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
11/ 09/ 2019

Liberaron a seis cóndores andinos en Río Negro

La suelta fue llevada a cabo por los trabajadores del Ecoparque porteño, en las Sierras de Paileman. La bandada estaba conformada por seis pichones sin experiencia de vuelo

Desde que el viejo zoológico de Palermo cerró sus puertas en 2016 y se transformó en Ecoparque, cientos de animales fueron reubicados en reservas o santuarios donde las condiciones de vida son mucho más parecidas al hábitat natural de cada especie.

En ese marco, se crearon cinco programas de conservación, entre los que se destaca el de aves rapaces y cóndores. Y este viernes 6 se devolvieron a la naturaleza 6 cóndores andinos, algunos de los cuales fueron rescatados de distintas provincias y otros directamente incubados por el personal del Ecoparque, como el caso del pichón Karút.

La liberación, que tuvo lugar en las Sierras de Paileman (provincia de Río Negro), se convirtió en la suelta más grande hecha en el país. Para lograr esa misión, las aves tuvieron que permanecer dos meses meses en recintos de liberación fortaleciendo los lazos sociales entre ellos y familiarizándose con su nuevo ambiente. Y los días previos a la liberación, se trabajó en campañas sobre las principales características del cóndor y del ambiente que habita.

Cada una de las aves tiene una historia diferente: Kárut (Trueno) nació en Ecoparque Bs. As. y fue incubado artificialmente y criado en aislamiento humano con asistencia de títeres de látex; Suyan (Esperanza) nació en el Parque Faunístico y Ecológico Yastay de La Rioja; Amancay (Flor) nació en el Bioparque Temaiken; Takiyiwe (Libertad) nació en el Parque Faunístico San Juan; mientras que Paqarina (Generadora de Vida) y Ñorquinquera (Sonido de Agua) fueron rescatadas en Río Negro y rehabilitadas en Ecoparque de Buenos Aires.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3159. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina