Los osos pardos del Zoo de Mendoza ya están en el santuario donde vivirán

osos pardo mendoza

Son diez ejemplares de oso pardo. La mayoría de ellos pasaron más de 20 años encerrados en espacios de cemento y rejas. Y hoy se mueven en una superficie de más de cuatro mil hectáreas, en el Wild Animal Sanctuary, uno de los santuarios más reconocidos del mundo, en Colorado, Estados Unidos.

El traslado de los animales se dio a fines de noviembre desde las instalaciones del Ecoparque Mendoza y terminó con la llegada de los ejemplares a Colorado, informó el Gobierno de esa provincia argentina.

La transformación del Ecoparque Mendoza

El Ecoparque Mendoza se está reconvirtiendo, lo que incluye un plan de derivaciones de animales. En ese marco ya se trasladaron más de 500 ejemplares de diferentes especies, mientras otros 1.100 ya tienen destino asignado.

Los diez osos pardos (Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko) comparten ahora el espacio ya se encuentran disfrutando junto a otras especies de animales de un espacio natural adecuado a las condiciones que necesitan y con una atención brindada por especialistas del lugar.

¿Qué es el Wild Animal Sanctuary?

El Wild Animal Sanctuary es el santuario sin fines de lucro más antiguo y más grande del mundo dedicado exclusivamente a rescatar a grandes carnívoros exóticos y en peligro de extinción, dice el Gobierno mendocino. Está situado sobre 320 hectáreas que se encuentran a 50 km al norte de Denver y 80 km al este de Boulder.

El santuario también opera un refugio de 4.000 hectáreas al sur de Colorado, cerca de la ciudad de Springfield, Colorado, que alberga a más de 500 leones, tigres, osos, leopardos, leones de montaña, lobos y otros grandes carnívoros. Es el primer santuario de este tipo en crear hábitats de gran superficie para estas especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Apareció un puma en la costanera de Itatí

Se presume que el animal habría llegado a ese lugar nadando por el río ...

Argentina: Para el 60% de los hogares la mascota es un familiar más

Lo revela un estudio elaborado por el Cinea-Untref a partir de encuestas realizadas a ...

Argentina: Un guardaparque logró fotografiar a una familia de tarucas

Este animal habita en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja