Maltrato animal: 6 meses de prisión a un ganadero que mató a dos perros

Más leídas

Un ganadero de Zamora, España, fue condenado a seis meses de prisión y un año y medio de inhabilitación para la tenencia de animales por un delito de maltrato animal que investigó la Fiscalía por la muerte de dos perros.

La pena de la condena por maltrato animal es firme al haberse conformado con ella el acusado al inicio del juicio, lo que ha evitado su celebración, según han informado a Efe fuentes de la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ), que denunció los hechos.

DAZ interpuso una denuncia hace un año después de que tuviera conocimiento de que el ya condenado había reconocido haber matado a un perro que le habían entregado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que investigó el maltrato animal y a raíz de ello también se le pudo atribuir la muerte de otro perro.

La pena implicará que el condenado, que es ganadero de profesión, no pueda tener a su cargo a animales durante el año y medio de inhabilitación.

Una mujer de España tenía 14 perros muertos en su casa, 11 de ellos en el freezer

La detenida argumentó que tenía los perros muertos y se sentía abrumada, por eso decidió abandonar el domicilio.

Elisabeth Nevils, una mujer de 41 años de Grovetown, en Georgia, ha sido arrestada después de que la policía encontrase en su casa uno horroroso escenario: había al menos 14 cadáveres de perros en su domicilio, de los cuales 11 estaban en el congelador.

Según ‘The Augusta Chronicle‘, la oficina del sheriff del condado de Columbia recibió una llamada de un vecino que denunció que hacía meses que no veía a la mujer en su domicilio desde hace meses.

Ante un posible caso de desaparición, y dado que no pudieron contactar con ella por teléfono, se acercaron al domicilio de la mujer.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio