Maltrato animal: encuentran a un perro verde buscando comida

Más leídas

Un joven de Malasia publicó un caso de maltrato animal en su cuenta de Facebook unas fotos de un perro verde, que encontró en un lugar por donde circulaba.

El animal lloraba mientras buscaba comida en una bolsa de plástico en los jardines. “Cualquiera que haya hecho este gesto, debe estar mentalmente enfermo. Es totalmente inhumano hacer estas cosas y es un claro ejemplo de maltrato animal”, dijo el joven, que brindó su ayuda al canino.

Los especialistas indican que la pintura para dejar a un animal como perro verde son nocivas y tóxicas, ya que podrían ocasionar infecciones, heridas, quemaduras en la piel o hinchazón en los ojos. PETA Latino recomienda no teñir a los animales.

“Aunque una limpieza rutinaria es necesaria e importante para muchas especies de animales de compañía, los procedimientos antinaturales de belleza, no benefician a su salud y bienestar. Esto implicaría muchos riesgos. No vale la pena hacerlo, porque es maltrato”, indican.

“Los perros se reconocen por medio del olfato; en el momento en que uno nota un olor extraño o artificial en otro can, este es rechazado. Estos cambios tan drásticos en su aspecto pueden producirle un sentimiento extraño, vergüenza, estrés o incluso ansiedad”, señalan especialistas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.