Maltrato animal: Le arrancaron los ojos a un caballo para que no tenga miedo al tránsito

Quienes integran el Centro de Recuperación Equina Nelquihué cuentan, que en su predio ubicado en calle Martiniano Rodríguez al 4600 que se encuentra en Bahía Blanca, tienen varios casos muy especiales, aunque uno puntualmente ganó estado público hace pocos días.

Una yegua llamada Amparada sufrió una grave tortura en Lincoln y la justicia ordenó su traslado hasta Bahía Blanca, donde se encuentra hace poco más de un año.

Al respecto, la Dra. Alejandra González Laserna, miembro de esta entidad, comentó que “le arrancaron los ojos para que no tenga miedo al tránsito”. De allí que “necesita curaciones diarias; y es todo un entrenamiento para que el animal se adapte a vivir sin visión”.

De igual manera la abogada aseguró que en este tiempo dentro del Centro, el caballo ganó peso.

Sobre este caso puntual, González Laserna comentó que “no se pudo probar que el último dueño de Ampi sea el autor del ilícito. Dijo que compró el animal así. Los jueces no le creyeron, le secuestraron el animal, y de todos los lugares posibles, lo enviaron acá, al Centro Equino”.

Este lugar funciona gracias al aporte de mucha gente, aunque están abiertos a cualquier nuevo aporte. “Con tres horas semanales podés ayudar como voluntario en todas las tareas que tenemos. Además se puede donar medicamentos y alimento” aseguró la abogada.

Por último, González Laserna señaló que “para que secuestren un animal, tiene que tener un 80% de chances de morir, así que es difícil que los puedan adoptar después, porque no son perros” comentando además que “tenemos varios animales, entre ellos caballos de carreras que fueron muy premiados, que luego de fracturas, antes que los sacrifiquen, los tomaron en el centro equino”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Declaran en peligro de extinción a la jirafa

En los últimos 30 años, la cantidad de especímenes bajó un 40%

Estados Unidos: Rescatan a una ballena gris varada en una playa de Baja California

Fue detectado durante los recorridos de inspección y vigilancia que cumple la Profepa debido ...