Maltrato animal: tiñeron de rosa a un rebaño de ovejas para un festival

Más leídas

Una organización que defiende los derechos de los animales acusó al festival Latitude, realizado en Reino Unido, de maltrato animal y crueldad por teñir de rosa la lana de un rebaño de ovejas. 

La polémica comenzó con un tuit de los organizadores del evento celebrado en la ciudad de Suffolk el 18 de julio, en el cual aparecía en un video un rebaño de ovejas teñido de rosa llegando al recinto donde se iba a celebrar, con el título: las ovejas han llegado .

El festival Latitude aseguró que la tinta que llevaban las ovejas era natural, basada en agua, y que los animales estaban acostumbrados porque forma parte de un insecticida que se emplea habitualmente en la granja.

En 2019, solo las personas crueles e ignorantes siguen utilizando a los animales como juguetes vivos, accesorios y fotografías”, comenzó la organización Peta Uk.

 

In 2019, only ignorant or cruel people still use animals as living toys, props, and photo ops. We’ve learned enough about animals to know to respect and admire them for their ability to live in a world we’re fast destroying.pic.twitter.com/vYtJzbHsnk

— PETA UK (@PETAUK) 19 de julio de 2019

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.