Mar de Bering: La masiva muerte de aves podría deberse al calentamiento global

Más leídas
Miles de toneladas de desperdicios plásticos contaminan nuestros oceános. Es una situación crítica que atenta contra el medioambiente y genera un grave problema en la biodiversidad del planeta.

 
Las más afectadas son las especies marinas o distintos animales que se alimentan de lo que puede surgir del mar. Así, un grave problema se produce cuando miles de ejemplares son hallados muertos con restos de plástico en sus estómagos.
 
Lo anterior llevó a un grupo de investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos a indagar en las razones del por qué las especies consumían plástico como parte de su dieta.
 
Anteriormente se creía que las aves marinas confundían los desperdicios sintéticos con resto de pescado o algas, pero no se conocían las causas de esta confusión.
 
Ahora un grupo de expertos pudo determinar que los desechos plásticos marinos emiten el olor de un compuesto sulfuroso que algunas aves marinas han relacionado históricamente como indicador de productos comestibles.
 
‘Si queremos entender realmente por qué los animales comen plástico en el océano, tenemos que pensar en cómo los animales encuentran la comida’, señaló Matthew Savoca, investigador a cargo del estudio.
 
Debido a esto, el ser humano debería ser aun más responsable con sus desperdicios plásticos para evitar así este drama que afecta a las especies que sobreviven gracias al alimento que pueden obtener del mar.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.