No menu items!

Medusas de Japón en el Mediterráneo

Más leídas
La migración a Israel de un tipo de medusa verde fosforescente y con capacidad de rejuvenecerse muestra ‘cambios dramáticos’ en el Mediterráneo que podrían derivar en la llegada de especies peligrosas, según un estudio de la Universidad de Haifa.

 
Se trata de la medusa denominada AAequorea Macrodactila, de la cual han sido detectados varios ejemplares por primera vez en el Mediterráneo, en concreto en la bahía de Haifa y más al sur, en Beit Yanai.
 
Según el investigador Guy Mizrahi, su presencia anuncia “cambios en el medio ambiente marino que podrían permitir que otras medusas, peligrosas para los humanos, migrasen a esta zona y causaran daños significativos y dramáticos”.
La medusa avistada por primera vez, -pequeña, fluorescente, verde, devoradora de placton, de pocos centímetros- tiene la extraña propiedad de rejuvenecer y volver al estado de embrión tras alcanzar la edad adulta, no es peligrosa para los humanos, pero sí un anuncio de lo que podría venir.
 
Este animal (que puede vivir entre los 1.500 y diez metros de profundidad) probablemente llegó a costas israelíes a través de barcos mercantes, aunque también existe la posibilidad de que ya habitase en el fondo del Mediterráneo pero solo ahora se haya trasladado a aguas más superficiales.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.