Mendoza: Reintegran aves autóctonas al medio natural

Más leídas

Se llevó adelante un operativo conjunto entre Ecoparque y Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Se trató de una suelta de tres caranchos y cuatro gavilanes mixtos en la zona rural del departamento San Martín, en ámbitos que garantizan su subsistencia por presencia de alimentos y condiciones ambientales propias del hábitat de esas especies.

Estos ejemplares fueron liberados luego de un Programa de Rehabilitación en el Ecoparque. Se siguieron todos los protocolos de recuperación con controles y tratamientos sanitarios. Luego de las debidas cuarentenas, fueron trasladados a jaulones para su recuperación muscular y puesta en práctica de vuelos o movimientos habituales. También, para poder monitorear su readaptación al ambiente, a cada ave recuperada se le coloca un anillo identificatorio.

Es importante destacar que los animales de fauna silvestre no deben ser considerados mascotas. Su comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante Decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.