México: Descubren una nueva especie de tortuga en una zona turística

Más leídas

La colaboración entre las poblaciones locales y la comunidad científica es esencial para mejorar el conocimiento y estudio de la vida natural. El ejemplo más reciente de esta fructífera relación es la confirmación de la existencia en México de una tortuga hasta ahora desconocida para la ciencia.

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre popular de casquito de Vallarta, y la denominación científica de Kinosternon vogti; y ha sido catalogada en el grupo de especies en peligro de extinción, debido al pequeño número de ejemplares que se supone que permanecen con vida.

Curiosamente, uno de los enclaves en los que se ha observado a esta pequeña tortuga son los riachuelos de las zonas suburbanas de la turística ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

La tortuga Kinosternon vogti tiene una característica mancha amarilla en el hocico y parece ser endémica de la región de Puerto Vallarta, ha explicado Fabio Germán Cupul, investigador y académico de la Universidad de Guadalajara.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.