México: El Zoológico de Chiapas cerró por un brote de gripe aviar

Más leídas

Un brote de influenza H7 o gripe aviar llevó al cierre temporal del Zoológico regional Miguel Álvarez del Toro en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para proteger a sus aves resguardadas, entre ellas el quetzal, una especie en peligro de extinción.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del gobierno de Chiapas explicó que el brote se detectó al interior de la reserva donde se ubica el ZooMAT, en las aves que se encuentran en total libertad.

Con este cierre temporal de sus instalaciones al público, del 12 al 25 de mayo, la autoridades buscan resguardar 62 especies de aves, con un total de 560 ejemplares, que forman parte de la colección del ZooMAT, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción o en categoría de riesgo.

Especies como el quetzal se encuentran en zonas asiladas y climatizadas; otras aves como las distintas especies de guacamayas están al interior de jaulas, pero en contacto con el medio ambiente.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride

Noticias relacionadas